Funcion(h)aría

Estoy deshumanizada,
no me reconozco
si no llevo a cuestas
la función que desempeño.

Si me dedico a ratear
me veo rata
si me enseñan, aprendiz
si enseño, enseñante.
Si okupo,okupa.

Si duermo, soy dormida,
si me ahogo ya lo sabes,
si me paro lo mismo,
si exploto, explosiva
y tantas funciones, infinitas
con forma gramatical o no,
que absorben el significado
-de lo que soy-

No me refiero a nada espiritual,
sino a la incompatibilidad
de sentirme viva -en mí misma-

con el impulso maquinal de encajar
entre dos líneas. -por algo que me empuja-

periplos

