Génesis de Eva

Evitan recordar las hojas

el fulgor del viento.

Esquivan indecorosas

las preguntas,

y cuando las atiendo

pueblan mi boca de su forma

y mi rubor se transmite

en su pereza compasiva.

Me dejan como estatua

con inútil estrés bucólico.

¿Cómo me atrevo?

¡Pensar que las hojas

puedan mirarme

en su radiante frescura!

Las piernas me tiemblan

en esta especie de psicosis invertida.

Me avergüenzo al asentir

a su elegante manera de ignorarme.

Educo fantasmas, que recogidos

y mantenidos en orden

se traducen en absurdas normas.

La primera: resignar mis genitales

a la sombra, llamando

al evangelio para recogerlos.

Esta idea brillante la he registrado

como pecado original. – para que

a nadie más se le ocurra-

enfermar juicios, emplear despidos,

excitar santuarios.

Me fatigo indolente en ocultarme

para ser apreciada.

Errar, para ser absuelta.

Perecer, para ser reavivada.

Fausta predisposición a sortilegios,

prestidigitar lo que es tan sencillo.

Las hojas no me miran.

El viento no me llama.

La tierra en sus millones de vueltas,

no cede a mi necesidad de permanencia.

En efecto, este juego despechado

es producto de mi cabeza.

Es un deber atribuir esta desdichada

conexión

a voluntad ajena.

(Es mi forma de superar

esta perversión insatisfecha)

Me abandono al destierro,

apresada a un futuro impermeable

que no se deje atravesar por el deber

de mirar atrás.

“para no cometer los mismos errores”

¡MENTIRA FATAL!

La serpiente se enrosca en mi tobillo,

-¡La serpiente es un gusanillo!-

Placer, encuentro, abandono.

Me fundo con esporofitos y madreselvas.

Contengo la belleza que nadie ve

y a todos/as observa.

periplos

