supermercado de confianza.

QUÉ ANIMADA te veo hoy
cargada de bolsas del mercadona
con el bolso agarrado por el antebrazo
y el tacón izquierdo completamente gastado
estás animada porque has simulado no haberme visto
porque tu fragancia de colonia supra alcohólica
desgasta mis cuerdas vocales 
tu seguridad de hipoteca pagada 
suplanta mis discursos antiliberales.
Para ser sincera, no soy mejor que tu
ni mas buena, ni mas coherente, ni mas nada.

Tu estas animada porque ves futuro en tu descendencia
yo estoy cabreada porque no veo futuro
ni lo quiero, ni pienso designarlo
como promesa o esperanza.
Hay una diferencia y una semejanza entre nosotras
nos cortamos con las mismas cuchillas
sangramos con la misma intensidad
rellenamos febriles buen humor
en la firma cotidiana de la muerte.
Y en el ultimo momento
cuando el sudor disuelva el artificio
nos abrazaremos,
nos estrangularemos
en el pánico servicial
de ser lo mismo.

 

periplos

